miércoles, 16 de enero de 2008

ME RIO DE MI MISMO

LA FOTO NO PEGA EN NADA, PERO ME GUSTA Y POR ESO LA PUBLICO



Últimamente suelo reírme de mi mismo.
Me acuerdo de situaciones absurdas
Y me rio de mi imbecilidad,
De mi torpeza , de mi demasiada buena fe
Y de mi buen “personismo” *,
Que no personalidad, que naturalmente la tengo.
Me rio, por que no soy como los demás,
Por mi carácter bonachón, mi inseguridad,
Y por mi timidez.
Me rio por que soy como soy
Pero no puedo ni quiero cambiar.
La vida no ha sido del todo grata conmigo,
He dado bandazos de un lado a otro, sin poder remediarlo.
He pasado más penas que alegrías
Y me rio.
Cuando la depresión se acerca con sus garras,
Cuando el Prozac ya no es remedio suficiente,
Cuando se acercan el llanto y las lágrimas a los ojos,
Por la soledad que me envuelve,
Por ese estómago que se encoge,
Con esa sensación rara en todo el cuerpo,
Consecuencia de ese camino equivocado que he escogido,
Me rio de mi mismo.
Por eso espero tu sonrisa,
Esa sonrisa que deseo y quiero,
Esa sonrisa que me espera,
Esa sonrisa que algún día aparecerá
Y esa boca risueña,
Entre abierta me dirá.
Te quiero.
(*) Personismo, no existe en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, pero como soy lego en lengua, la escribo por que me da la real gana.

7 comentarios:

Dulce dijo...

La primera hoy en dejarte una "sonrisa profidén"..bueno, una sonrisa amiga,en todo caso, aunque virtual. Gracias por invitarme a colaborar en tu otro blog, será un placer.

Te dejo mi sonrisa :D y un beso cálido

variopaint dijo...

Vox...está muy bien inventar palabras, en eso reside la riqueza (y la inventiva del lenguaje)...La RAE además, admite sugerencias y las contesta (aún siendo académicos, fíjate). Yo también contribuyo. Verás...

Isidoro, regalante
es más que atento,
cortés y obsequioso,
de costumbres licenciosas
en especial con las damas
en lo referido al sexo
no pierde demasiado
tiempo
siquiera en galanteo;
pícaro si, literario
en su afán
astuto, taimado,
mucho mas que galante,
hace el don de su afecto
sin recibir nada a cambio
dañoso y malicioso,
en su línea
suele dar también
cosa en muestra de aprecio,
consideración u otro motivo;
también halaga,
acaricia
hace expresiones
de amor y benevolencia;
se recrea en si mismo
se deleita;
se adorna bien
y eventualmente se procura
todas las comodidades posibles;
descarado, travieso,
bufón de mal vivir,
no exento de cierta simpatía,
es protagonista
de obras magistrales
de la literatura picaresca
española;
Isidoro no es abad
mitrado;
si acaso regalado:
más que otra cosa,
regalante.

montse dijo...

Vox...yo suelo buscar sonrisas cada dia, de camino al trabajo, en la cafeteria, mientras desayuno...entre mis compañeros, paseando, te invito a hacerlo, no sabes cuanto puedes llegar a sorprenderte...

Gracias por visitar mi blog.

Te dedico la mejor de mis sonrisa...
Besos!!!

Montse.

Angela dijo...

Sonrisas besos y abrazos mi querido amigo...

Sigue riendote de ti,, yo tambien lo hago de mi y conmigo..

Besos que te endulcen el dia..

EMBRUJADA dijo...

Vox...querido,es bueno reirse de uno mismo,y tù tienes seguro esa capacidad,me ha gustado mucho esto que nos has contado a corazòn abierto,desde lo mas hondo de tù alma.A mi me pareces un hombre muy divertido ,,ya sabes que te lo he dicho en varias ocasiones, espontaneo! y para la edad que tu me has dicho que tienes , muy jovial!!....

No te gustan los trajes de chaquetas ?? a mi me encantan !..yo visto muy informal ,con vaqueros y eso,pero un hombre maduro con traje y corbata es muy excitante ..

Por cierto ,Variopaint,hace versiones maravillosas ,pero cuando vienen escritas por ti tienen mucho merito..

gRACIAS cORAZÒN ,por algun post que dedicas a los mios, y las continuaciones que haces en los tuyos,me parecen deliciosas Vox.

La escala de grises..soy yo..

Me marcho unos dias vuelvo el Lunes..
Nos leemos ,vale??..besitos

Ayanay dijo...

Querido:

Me encantaria que piblicaras algo de lo que escribo, seria un honor...

Te lo envio por correo?

Besos

Berta dijo...

De entrada me gusta el titulo.
Querido Vox, quizás por eso me gustas pues me identifico con mucho con lo q has escrito. Yo también me río de mi misma, y a veces es humor negro, pues hago chistes cuando tendría q llorar, es entonces cuando sé que ese tema lo estoy superando. Soy incoherente a veces, cabezota, tozuda, y terca como una mula. Celosa y posesiva cuando la persona me interesa muchísimo. Con demasiada buena fe, sensible, débil cuando me siento implicada. Apasionadísima y realista, un témpano para llorar, por ejemplo, en cualquier peli dramática, pero me hundo en cada telediario.
Puedo llorar como una posesa q igual me da por reír sin poder parar d cualquier chorrez (palabro q tampoco existe pero q a mi me encanta)
De una timidez apabullante, insegura a veces y, segurísima otras tantas. Ya ves… y sabes…y, yo tampoco quiero cambiar.
Ni cambiaria nada d lo que he vivido, todo me ha aportado con el tiempo, positividad.
Soy lo q soy a veces no me gusto y otras subidón d ego q te cagas. La vida tiene q ser así amigo, y yo prefiero, egoístamente y entre comillas, que te equivocaras de camino, q hayas ido dando bandazos por la vida, pues a consecuencia de lo q has vivido, el resultado de ese cúmulo de errores… que hace que nos hayamos conocido de esa manera poco usual. Hace que seas d esa manera que a mi me encanta, hace que cuando este triste necesite tus reflexiones, que hace que cuando este apática necesite q me des caña, que hace que cada mañana impulsivamente mire si tengo un e.mail tuyo.
Alguien como tu se merece ser y hacer feliz. Q tenga esperanzas, sueños e ilusiones.
Y también espero esa sonrisa, una más…la sonrisa q quiera aceptarme como soy…
No me dejes ;)
Petonets